Escúchenos en línea

Cuerpos de periodistas asesinados llegarán en próximas horas a Ecuador

Quito. Agencias | 26 de Junio de 2018 a las 12:05

El canciller de Ecuador, José Valencia, informó este martes que los cadáveres del equipo de prensa asesinado en Colombia el pasado marzo, llegarán el próximo miércoles a Ecuador, en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Valencia confirmó que los tres cuerpos encontrados en Tumaco, Colombia, tras las pruebas de identificación, corresponden a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Un informe publicado por la Fiscalía colombiana señala  que "con estricto apego a los protocolos establecidos para este tipo de casos, los peritos recurrieron a diferentes técnicas forenses como el análisis de prendas y de señales particulares individuales, así como la verificación de las cartas dentales y los respectivos cotejos de ADN con el material genético aportado por los familiares de las víctimas".

La Fiscalía precisa que los cuerpos hallado pertenecen a los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

El funcionario ecuatoriano indicó que el Gobierno de Colombia gentilmente se ofreció a realizar el traslado de los cuerpos, pero un avión de la FAE ya se encuentra en ese país para llevar a cabo la operación.

El pasado 26 de marzo, el equipo de prensa del diario El Comercio se encontraba realizando un trabajo de investigación sobre la violencia en la frontera colombo-ecuatoriana cuando fueron secuestrados.

El 13 de abril, el presidente Lenín Moreno confirmó la muerte  y responsabilizó del secuestro y ejecución del equipo a Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho.


Descarga la aplicación

en google play en google play