Escúchenos en línea

Recusan a juez dominicano designado para caso Odebrecht

Santo Domingo. Agencia PL | 27 de Junio de 2018 a las 08:49

Tres de los siete encartados en el caso Odebrecht en República Dominicana solicitaron la inhibición y recusación del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, designado para conducir este proceso, se divulgó el miércoles en esta capital. Las mencionadas solicitudes fueron efectuadas por las defensas de los imputados Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Angel Rondón, las cuales fueron consideradas por el procurador General, Jean Rodríguez, como parte de las estrategias y tácticas que usarán los abogados para tratar de retrasar el proceso y negar las pruebas.

'Hay que esperar que ellos hagan su trabajo y utilicen todas las tácticas para tratar de negar hechos y dilatar el proceso, pero el brazo de la justicia llega porque llega. Hagan lo que hagan, el país espera justicia y nosotros seguiremos batallando, presentando y defendiendo nuestra acusación la cual es bastante fuerte', precisó Rodríguez a la prensa.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público esperará la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la recusación a Ortega para entonces opinar sobre la misma.

Por el momento habrá que esperar hasta tanto el pleno de la Corte decida si admite o rechaza la medida basada esencialmente en la designación por esta instancia de Ortega para la etapa preparatoria del proceso y repetirlo como juez para la preliminar, decisión que según la defensa no garantiza imparcialidad.

El caso Odebrecht en esta nación, que en estos momentos tiene acusados por el Ministerio Público a siete personas por supuestamente beneficiarse de los 92 millones de dólares pagados en sobornos por el consorcio brasileño, entró en su fase preliminar luego de la entrega por la Fiscalía a principios de este mes del expediente.


Descarga la aplicación

en google play en google play