Escúchenos en línea

Autoridades confirman ciberataques a bancos en México

Ciudad México. Agencia PL | 27 de Junio de 2018 a las 09:10

El Banco de México (Banxico) informó que 836 cuentas bancarias de 10 instituciones diferentes fueron objeto de fraude durante la intervención cibernética que vulneró los Sistemas de Transferencias Electrónicas, trascendió este miércoles.

Esos ataques fueron reportados entre abril y mayo, recordó la institución.

Señaló que tras una revisión de los requerimientos que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) solicita a sus participantes identificó deficiencias, que en su caso podrían representar potenciales riegos para ser hackeados nuevamente.

En respuesta a un punto de acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Banco de México detalló que las cuentas se abrieron en 97 diferentes puntos (plazas) de la República y el 80 por ciento del monto total de las transferencias no reconocidas se envió a 23 plazas.

De acuerdo al informe, que no refiere el monto e instituciones afectadas, fueron cinco ataques en total que se registraron este año: el 17 de abril, dos el 24 de abril, uno el 26 de abril y uno más el 8 de mayo.

El Banxico aseguró que los recursos y la información de los clientes nunca estuvieron en riesgo, pues 'quienes cometieron estas acciones buscaron vulnerar las conexiones de los participantes con el SPEI, lo cual involucró únicamente recursos de la institución afectada'.

Indicó que por el momento no se puede confirmar que el ciberataque haya finalizado.


Descarga la aplicación

en google play en google play