Escúchenos en línea

Bolivia-Perú, fijan reunión para ejecutar proyecto de tren bioceánico

La Paz. Agencia PL | 27 de Junio de 2018 a las 16:21

Bolivia y Perú se reunirán el próximo 5 de julio en el departamento de Cochabamba para analizar los mecanismos acerca de los pasos fronterizos que facilite ejecutar el proyecto de tren bioceánico, reflejan este miércoles medios locales.

El ministro de Obras Públicas de la nación andino amazónica, Milton Claros, indicó que se definió una nueva reunión con el Ministerio de Transporte peruano, en la cual se podrán analizar los resultados de las tareas asignadas.

Claros precisó que las reuniones entre ambos países comenzaron en mayo del presente año, en la ciudad peruana de Ilo, conjuntamente con autoridades de Brasil y Paraguay, en pos de definir las acciones inmediatas para la construcción del ferrocarril.

El Corredor Bioceánico unirá los océanos Pacífico y Atlántico, desde el puerto de Santos (Brasil) hasta el de Ilo, y cuenta también con la participación de Paraguay y Uruguay, además de naciones europeas interesadas en formar parte del megaproyecto.

La autoridad boliviana comentó que se espera igualmente concretar una reunión con el gigante suramericano, para mediados de julio, con el objetivo de analizar las facilidades en los pasos de frontera, respuesta que se espera para la próxima semana.

Asimismo, informó que para el segundo semestre se prevé suscribir un convenio multilateral entre los países socios y plantear el estudio integral de factibilidad y ejecución de obras.


Descarga la aplicación

en google play en google play