Escúchenos en línea

Presidente chino quiere impulsar lazos con Uruguay en diversas áreas

Montevideo. Agencia PL | 27 de Junio de 2018 a las 16:41

El presidente de China, Xi Jingping, manifestó a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, tomar el aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas como punto de partida para impulsar los vínculos bilaterales, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Estoy dispuesto a trabajar junto con usted, tomando al trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas como 'el nuevo punto de partida para impulsar el logro de más frutos en el intercambio y la cooperación binacionales en las diversas áreas', indicó el gobernante asiático.

En carta enviada a su par sudamericano publicada en el portal web de la Presidencia, Xi manifestó avanzar en esa dirección, para hacer que 'la asociación estratégica beneficie a ambos pueblos'.

Ambos gobernantes firmaron en 2016 un acuerdo de asociación estratégica que amplió las relaciones en los ámbitos comercial, cultural y de cooperación.

El mandatario chino incluyó en su misiva el intercambio y la cooperación en el área futbolística, y recordó que Uruguay organizó la primera Copa Mundial de Fútbol en 1930 y se coronó campeón mundial, 'haciendo extraordinarias hazañas en la historia mundial del fútbol'.

'Deseo de todo corazón que la selección de fútbol de Uruguay tenga renovados éxitos en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018', expresó Xi.


Descarga la aplicación

en google play en google play