Escúchenos en línea

Incrementan los feminicidios en alza en México

Ciudad de México. Agencia PL | 28 de Junio de 2018 a las 09:42

Poco más de 950 casos de mujeres asesinadas fueron documentadas hasta abril en México, donde el feminicidio es hoy flagelo hoy en alza.

El Observatorio Nacional del Feminicidio registró ocho mil 904 mujeres asesinadas de 2014 a 2017, de las cuales 24.57 por ciento se consideraron como homicidios.

La senadora Diva Gastélum, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, informó en promedio siete mujeres son asesinadas diariamente.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que durante el primer trimestre del año hubo 62 féminas víctimas de homicidio doloso, 18 por ciento más que en igual período de 2017.

Creemos que la violencia extrema en contra de las mujeres no puede ser el sello distintivo de México, dijo la senadora del Partido Revolucionario Institucional.

En los estados de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Veracruz fueron declaradas alertas de violencia de género.

Además hay solicitudes de trámite para Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas.


Descarga la aplicación

en google play en google play