Escúchenos en línea

Renuncian obispos chilenos acusados de cometer abusos

Roma. Agencia PL | 28 de Junio de 2018 a las 12:45
Renuncian obispos chilenos acusados de cometer abusos

El papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos Alejandro Goic, de la diócesis de Rancagua, y Horacio del Carmen Valenzuela, de Talca, informó este jueves aquí la Santa Sede.

Según un comunicado de la oficina de prensa vaticana, el sumo pontífice designó para ocupar los cargos vacantes a los obispos auxiliares de Santiago de Chile, monseñor Luis Fernando Ramos, en Rancagua, y Galo Fernández, en Talca.

Con estas suman cinco las sustituciones de obispos de la nación suramericana decretadas por el sumo pontífice en poco más de dos semanas, tras la renuncia en bloque de los prelados como resultado del escándalo sobre los abusos sexuales, de poder y conciencia cometidos por miembros del clero de ese país.

El 11 de junio último, Francisco aceptó también las dimisiones de Cristián Caro, arzobispo de Puerto Montt, y los obispos Gonzalo Duarte, de Valparaíso, y Juan Barros, de Osorno, este último acusado de encubrir los desmanes del pedófilo en serie Fernando Karadima, suspendido de por vida de la actividad sacerdotal en 2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play