Escúchenos en línea

Ejecutivo venezolano actuará ante incumplimiento de precios acordados

Caracas. Agencia PL | 28 de Junio de 2018 a las 13:04

El Ejecutivo venezolano actuará desde este jueves ante cualquier incumplimiento de la Ley de Precios Acordados, como mecanismo de fijación de tarifas frente a las distribuidoras y comercios que promueven la guerra económica contra el pueblo de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó la víspera al gabinete a cerrar fila junto a la población para enfrentar la especulación y los sobreprecios impuestos por los dueños de distribuidoras mayoristas.

'Pónganse derecho, les doy una oportunidad', enfatizó Maduro dirigiéndose a los productores y distribuidores, a la vez que sentenció 'o cumplen con la ley de políticas de precios acordados, o respetan los mecanismos de fijación de tarifas o la revolución tomará medidas'.

El mandatario condenó a los comerciantes que luego del anuncio del aumento de salario integral, del pasado 21 de junio, aumentaron sus precios con el fin de generar descontento en la población.

Ante esta situación, el presidente instó a las fuerzas revolucionarias a trabajar para 'regularizar la economía, recuperarla', y así poder 'lograr el milagro económico'.

En este sentido, señaló que se están afinando las estrategias para aplicar con éxito el Programa Económico de Crecimiento y Prosperidad, elaborado por el Gobierno con propuestas presentadas por más de 60 expertos del sector financiero de países como China, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Brasil, México y España, quienes visitaron a Venezuela hace dos semanas.

El Ejecutivo venezolano realiza una jornada, que culmina este sábado, para revisar las producciones y estructuras de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, acción en la que se incluyen a productores públicos y privados de los sectores de agroindustria, distribución y comercialización, en aras de establecer consensos de los precios de los anaqueles.


Descarga la aplicación

en google play en google play