Escúchenos en línea

Comisión boliviana sigue investigaciones por caso Odebrecht

La Paz. Agencia PL | 28 de Junio de 2018 a las 13:08

La comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia continúa este jueves las investigaciones de la suscripción de contratos entre el Estado boliviano y las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa.

Como parte de la pesquisa de este grupo de legisladores, los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006) deberán responder un cuestionario, mientras otras 20 personas identificadas en las búsquedas se someterán a otros procedimientos.

Son 22 personas que tienen que venir a la comisión, sería importante que cuando las invitemos tengan la voluntad de hacerlo. En el caso de la jerarquía de los expresidentes, la comisión prefiere hacerlo por cuestionario, precisó la diputada Susana Rivero, presidenta de la comisión investigadora.

Rivero detalló que se convocará a siete exministros, cuatro exviceministros, así como con el exrepresentante del ministerio de Desarrollo Sostenible, René Gómez García, y seis exgerentes del Servicio Nacional de Caminos, además del exgerente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ramiro Víctor Heredia.

Se sospecha que las personas convocadas sostuvieron reuniones en Perú con el expresidente de la empresa brasileña Camargo Correa, Marcos de Moura Wanderley.

Rivero señaló que los bolivianos convocados deben presentarse después del receso legislativo, que finalizará el próximo 16 de julio.

La ALP realiza esa investigación ante versiones periodísticas y un informe de la justicia brasileña que implican a exfuncionarios bolivianos en esa red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play