Escúchenos en línea

Presidente de República Dominicana felicita a maestros

Santo Domingo. Agencia PL. | 29 de Junio de 2018 a las 08:56

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó este viernes ''a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza en nuestro país'', en ocasión del Día del Maestro.

En un mensaje divulgado por la presidencia, el jefe de Estado reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la formación profesional y el mejoramiento de la calidad de vida de los educadores, vísperas de la conmemoración.

'En el Día del Maestro, que celebramos cada 30 de junio, quiero felicitar a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza en nuestro país. Como los parámetros de la educación son cada vez más exigentes, nos encontramos empeñados en fortalecer la formación profesional de ellos para lograr estén a la altura de las necesidades presentes', escribió.

Asimismo, expresó que es un imperativo que los educadores afiancen su rol como figuras protagónicas dentro del Sistema Educativo Nacional, aprovechando las facilidades brindadas para el mejoramiento de su capacitación profesional y el fortalecimiento de su vocación para enseñar.

Medina puntualizó como al mismo tiempo que se refuerza el Sistema Educativo, los docentes serán beneficiarios de las medidas adoptadas de manera continua para el mejoramiento de su calidad de vida.

Por último resaltó: apostamos a la calidad de nuestra educación, porque tenemos absoluta seguridad que con mejores maestros y maestras tendremos también mejores alumnos y ciudadanos para la patria'.

Feliz Día del Maestro, concluyó el presidente.


Descarga la aplicación

en google play en google play