Escúchenos en línea

Frente Amplio de Uruguay domina intención de votos para elecciones

Montevideo. Agencia PL. | 29 de Junio de 2018 a las 09:32

El Frente Amplio (FA) de Uruguay domina con un 35 por ciento la intención de votos de cara a las elecciones presidenciales del 2019, según datos de una encuesta revelada este viernes por medios periodísticos locales.

Los resultados de la consultora del Grupo Radar indicaron que detrás de la coalición oficialista de izquierda se ubicó el Partido Nacional (PN) con el 25 por ciento, seguido por el Partido Colorado con ocho, el Partido de la Gente con siete y el Partido Independiente con dos.

Otras fuerzas políticas como Unidad Popular, el Partido Ecologista Radical Intransigente y el Partido de los Trabajadores sumaron tres por ciento.

De los entrevistados, un nueve por ciento dijo que votaría en blanco o anulado y un 11 optó por no saber o no quiso contestar.

El sondeo, que se realizó entre el 17 y 24 de junio, señaló que en los últimos tres meses la intención de votos del FA creció dos puntos, en tanto la suma de votos en blanco, anulados o indecisos retrocedió en igual cantidad.

Radar aseguró que la fuerza de izquierda recupera lentamente sus votantes si se tiene en cuenta que desde octubre del pasado año la intención de votos aumentó seis puntos, mientras los anulados, no sabe o no contesta cayeron en 10.

En un escenario donde los contendientes fueran Daniel Martínez y Yamandú Orsi por el FA, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga por el PN, José Amorín, Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti por los colorados, junto a los demás candidatos posibles, ganaría la opción del Frente Amplio.

De acuerdo con la encuestadora, Martínez obtendría el 36 por ciento de los votos, Lacalle el 24, Amorín el cinco, Eduardo Novick (Partido de la Gente) el 10 y Pablo Mieres (Partido Independiente) el tres.


Descarga la aplicación

en google play en google play