Escúchenos en línea

Banco lanza nuevo billete de 20 bolivianos

La Paz. Agencia PL | 30 de Junio de 2018 a las 14:07

Un nuevo papel moneda del corte de 20 bolivianos perteneciente a la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, entrará en circulación el próximo 3 de julio, comunicó este sábado el Banco Central.

El presidente de la entidad bancaria, Pablo Ramos, explicó que el nuevo billete rinde homenaje a tres personajes históricos -Tomás Katari, Genoveva Ríos y Pedro Ignacio Muiba-, mejora las medidas de seguridad e incluye otras elaboradas con modernas tecnologías.

Significó que una de las razones para emitir la Primera Familia de Billetes (PFB) se sustenta en la necesidad que tiene el ente emisor de reponer el papel moneda deteriorado por el prolongado uso, a lo que se suma que los actuales tienen más de 31 años de vigencia, cuando lo recomendable es el cambio por lo menos cada 15 años.

Ramos recordó que la PFB también incluye en los billetes imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país.

Subrayó que en el nuevo billete de 20 bolivianos predomina el color naranja, mantiene el mismo tamaño y está confeccionado con material totalmente de algodón.

El pasado 10 abril se puso en circulación el corte de 10 bolivianos en acto presidido por el mandatario Evo Morales en el Palacio de Gobierno, donde Ramos explicó que la emisión de los nuevos billetes será progresiva, cada tres meses, hasta concluir el próximo año con los del corte de 200 bolivianos.


Descarga la aplicación

en google play en google play