Escúchenos en línea

Fiestas Patrias hermanan culturas de Cuba y México

La Habana. Agencia PL | 8 de Septiembre de 2018 a las 08:58

Las culturas de Cuba y México confluirán del 11 al 15 de septiembre durante las Fiestas Patrias de la nación azteca, que tendrán como sede los hoteles Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba, en esta capital.

'Las jornadas del evento convidan al disfrute de degustaciones culinarias y de coctelería, música tradicional, bailes y mucho más', aseguró hoy a Prensa Latina Maite Artieda, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de esa corporación al describir el programa de la tercera edición de estos festejos organizados por esa firma en la isla.

Al destacar a la nación latina de Norteamérica como poseedora de una de las más ricas tradiciones gastronómicas del continente, subrayó que una vez más esta expresión de su cultura regresa a La Habana para fusionarse con la cocina local.

'De la tierra azteca nos llegan los chefs José Manuel Baños y Pedro Evia quienes, a través de sus técnicas y costumbres culinarias, descubrirán a los comensales una experiencia verdaderamente auténtica', agregó Artieda.

Calificó de 'imprescindibles' las jornadas gastronómicas que protagonizarán los maestros de la cocina mexicana del 12 al 15 de septiembre en los restaurantes Sierra Maestra y MED, del Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba, respectivamente. Artieda mencionó como 'una noche para no perderse' la cena de gala del 14 de septiembre en el panorámico Sierra Maestra del Tryp Habana Libre a cargo del chef Baños.

Originario de Oaxaca y formado en establecimientos de México y España, Baños es creador del restaurante Pitiona, que defiende la preservación de las tradiciones a través de modernas técnicas culinarias.

Según la experta en comunicación y relaciones públicas, las Fiestas Patrias propiciarán la degustación de tragos de la barra mexicana mezclados con sabores típicamente cubanos.

'Los maestros cocteleros de la isla Sergio Serrano, único cubano campeón del mundo de coctelería, Adrián Ravelo, Rey de Reyes del Daiquirí, y Reynier Rodríguez elaborarán junto al mixólogo mexicano Ismael Martínez, atractivos e innovadores cócteles confeccionados con ron cubano y tequila', comentó.

En relación con la música, se informó que la más popular banda cubana de los últimos 50 años, los Van Van, amenizarán un bailable el 15 de septiembre en el Habana Café del Hotel Meliá Cohíba.

'Gracias a la colaboración de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales acompañamos esta explosión de colores y sabores con la actuación de emblemáticas orquestas del panorama musical de Cuba que van desde la música vocal-instrumental de Frasis, al típico danzón de la Orquesta Failde, los indispensables Mariachis mexicanos y las orquestas de género popular Calunga y Los Van Van', concluyó la directora.

Como parte de las Fiestas Patrias en Cuba también viajará a La Habana la cantante mexicana Rosalía León, quien el 13 de septiembre ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes junto a la cubana Haydée Milanés, el cantautor Kelvis Ochoa y los guitarristas Raúl Verdecia (cubano) y su compatriota César Huesca.

El 16 de septiembre de 1810 el sacerdote Miguel Hidalgo inició la gesta independentista mexicana con el Grito de Dolores.


Descarga la aplicación

en google play en google play