Escúchenos en línea

Empieza foro sobre la gobernanza de internet en capital de Haití

Puerto Príncipe. Agencia PL | 13 de Septiembre de 2018 a las 08:50

La primera edición del Foro sobre la gobernanza de internet se iniciará el jueves en esta capital, en torno a la conectividad y el acceso a la red de redes para combatir la exclusión digital.

Con el tema: Conectar a los desconectados y construir el futuro digital en Haití, la cita pretende promover la inclusión con un enfoque múltiple e iniciativas destinadas al desarrollo de infraestructuras de internet, así como la reducción de las desigualdades en esta esfera.

Organizado por Society Chapitre Haití, el foro está apoyado por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, así como otras organizaciones regionales y mundiales, y también debatirá sobre cuestiones de política pública relacionadas con los elementos claves en la gobernanza de internet.

De acuerdo con sus coordinadores, la disponibilidad de banda ancha para todos es un importante indicador de desarrollo, y resulta una necesidad en el país.

El evento también intenta facilitar la comprensión común sobre cómo maximizar las oportunidades que ofrece la web, teniendo en cuenta sus riesgos y desafíos a nivel nacional, regional e internacional.

El encuentro que tendrá lugar este jueves en Haití está inspirado en el evento de igual nombre establecido oficialmente en julio de 2006 por el secretario general de Naciones Unidas, como un espacio para el diálogo sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de internet y que reúne a representantes gubernamentales y del sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y académica, en igualdad de condiciones y mediante un proceso abierto e inclusivo.

La 13 reunión anual de la Foro organizado por la ONU tendrá lugar en Francia del 12 al 14 de noviembre de este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play