Escúchenos en línea

Ciudad boliviana de El Alto beneficiada con Feria de Salud

La Paz. Prensa Latina | 12 de Abril de 2019 a las 15:18

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró este viernes la XVII Feria de Salud Integral en la ciudad de El Alto, donde sus pobladores recibirán atención médica gratuita en 22 especialidades y otros servicios complementarios del Estado.

La feria, segunda de este año, tendrá lugar hasta el próximo domingo en el centro educativo Simón Bolívar del distrito 2, y el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), especialistas de la Brigada Médica Cubana trabajarán de conjunto con profesionales de la salud bolivianos para beneficio del pueblo.

García Linera destacó las condiciones creadas para que el paciente sea revisado por un médico y, de ser necesario realizarle análisis, están disponibles los equipos.

'Estamos construyendo con el presidente Evo Morales muchos más hospitales para garantizar la atención médica al gremial, al transportista, al estudiante, al profesional. El gobierno invertirá casi dos mil millones de dólares en nuevos hospitales. Ahora la salud no depende de si tienen dinero, ahora la salud es para todos', afirmó.

Por otra parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó sobre la instalación de 33 autobuses de atención odontológica, unidades de oftalmología, ginecología, cardiología, traumatología, entre otras especialidades, además de servicios públicos complementarios como el General de Identificación Personal, de Registro Cívico, el bono Juana Azurduy y el Subsidio Universal Prenatal 'Por la vida'.

En 2016 surgieron estas Ferias de Salud por iniciativa del mandatario boliviano y en saludo al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Los eventos constituyen un apoyo al SUS, implementado desde el 1 de marzo, con el objetivo de brindarle atención médica, universal, gratuita y de calidad a más de la mitad de la población, que en la actualidad no cuenta con seguro médico ni están en condiciones de atenderse por la vía privada.

A un mes de implementarse esta iniciativa del Gobierno se brindaron unas de 400 mil atenciones médicas y se inscribieron más dos millones 300 mil personas al nuevo sistema para beneficiarse del servicio.


Descarga la aplicación

en google play en google play