Escúchenos en línea

Asesinan a bebé hijo de exguerrillero FARC en Colombia

Bogotá. Prensa Latina | 15 de Abril de 2019 a las 10:10

La plataforma digital Generación Paz de Colombia denunció este lunes el asesinato en el departamento La Guajira de un bebé de siete meses de nacido, hijo de un excombatiente de las FARC.

Según el portal, el menor fue identificado como Samuel David González y perdió la vida cuando desconocidos dispararon contra sus padres, de 23 y 19 años, respectivamente, y quienes resultaron gravemente heridos.

La pareja, perteneciente al pueblo indígena wayuú, vive en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Simón Trinidad, ubicado en el departamento de César y había ido a visitar a su familia en La Guajira, donde fueron atacados.

Samuel David era de los niños llamados en Colombia 'Hijos de la Paz' porque nació en un ETCR, habilitado tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Tras la horrible noticia el congresista de las FARC Benedicto González condenó el crimen y manifestó: ¿Cuánto dolor más, cuántas tragedias más para garantizar la vida de nuestros exguerrilleros/as?

'Mi corazón llora de indignación', expresó por su parte Victoria Sandino, senadora también del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).


Descarga la aplicación

en google play en google play