Escúchenos en línea

Gran Misión Vivienda beneficia a más de 12 millones de venezolanos

Caracas. Prensa Latina | 15 de Abril de 2019 a las 15:36

La Gran Misión Vivienda beneficia actualmente a más de 12 millones 450 mil personas -poco más de la tercera parte de la población de Venezuela-, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, el titular destacó el arribo a la cifra de dos millones 600 mil hogares dignos adjudicados a familias necesitadas desde la activación de ese programa habitacional en 2011.

Mencionó que 438 mil 110 extranjeros radicados en Venezuela resultaron igualmente favorecidos con este proyecto de protección social, la mayoría de ellos procedentes de Colombia.

Villarroel subrayó que el 37,4 por ciento de las casas construidas como parte de la iniciativa gubernamental se edificaron por esfuerzo propio de los beneficiados, quienes recibieron los materiales y la asesoría técnica.

Asimismo, más de 94 mil 122 viviendas se erigieron en colaboración con empresas de Brasil, Turquía, Irán, China, Belarús y Portugal.

Refrendada en el denominado Plan de la Patria (programa de gobierno), la meta de las autoridades radica en alcanzar la cifra de tres millones de hogares construidos antes de finalizar 2019, y cinco millones para 2025.

'Solo la Revolución Bolivariana es capaz de hacer posible el milagro de construir y entregar a las familias venezolanas dos millones 600 mil viviendas. Con el Plan de la Patria 2019-2025, vamos rumbo hacia los cinco millones de viviendas. ÂíNada nos detiene!', escribió al respecto el presidente Nicolás Maduro en la red social Twitter.

La Gran Misión Vivienda surgió para socorrer a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Venezuela a finales de 2010 y comienzos de 2011, y posteriormente se extendió al resto de la población que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.


Descarga la aplicación

en google play en google play