Escúchenos en línea

Vuelve a subir inflación en Argentina

Buenos Aires. Prensa Latina | 16 de Abril de 2019 a las 16:07

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor tuvo otra alza en marzo en Argentina al acumular 4,7 por ciento más y en lo que va de año ya registra un aumento de 11,8 por ciento.

La inflación, uno de los principales dolores de cabeza del Gobierno que aún no logra contener, volvió a escalar y según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) tuvo una variación del 4,7 por ciento respecto al mes anterior.

Con la cifra mensual, la inflación acumulada en el trimestre asciende a 11,8 por ciento y en el último año alcanzó el 54,7 por ciento, el mayor nivel desde 1991, reflejó el diario Página 12.

El Indec precisó que en el caso de la capital, la inflación registró en marzo un cuatro por ciento con un incremento interanual del 52,5 por ciento.

Textos y materiales escolares, la ropa y los alimentos fueron los rubros de mayor impacto, algunos con un aumento de 15,2 por ciento de sus productos como lo relativo a materiales para la educación.

En el caso de los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron 4,8 en menos de 30 días y acumula, en tres meses, una subida de 9,6 por ciento. Las carnes y sus derivados, los lácteos, el huevo también recibieron el impacto de la inflación.

La víspera el presidente Mauricio Macri se mostró optimista tras apuntar que la medición de marzo tendría 'un pico' que será el inicio 'para ir avanzando y erradicarla'.


Descarga la aplicación

en google play en google play