Escúchenos en línea

Cancilleres de Bolivia y China revisan agenda de cooperación

La Paz. Prensa Latina | 24 de Abril de 2019 a las 11:44

Los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary; y de China, Wuan Yi, revisaron este miércoles en Beijing la agenda comercial y de cooperación, y suscribieron un memorando de entendimiento sobre las potencialidades de ambos países.

La cancillería boliviana en su cuenta en Twitter precisó que el documento rubricado considera las capacidades de ambos países en temas tecnológicos, administrativos y económicos en el sector de recursos hídricos y, en el marco de la Franja y la Ruta de la Seda, sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo.

El titular boliviano conversó, además, con el ministro chino de Recursos Hídricos, E Jinping, sobre temas de interés común y firmaron un memorando de entendimiento de cooperación en ese sector.

Pary viajó a la nación asiática para asistir al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, previsto del 25 al 27 de abril, donde representantes de un centenar de países, incluidos cerca de 40 líderes gubernamentales, confirmaron su asistencia al evento.

La Franja y la Ruta de la Seda surgió en 2013 con la aspiración de enlazar a China con otros países mediante una red de infraestructuras, comercio y todo tipo de intercambios sobre los principios de igualdad, respeto y ganancia y responsabilidad compartidas.

Hasta la fecha, 124 países y 29 organizaciones internacionales han firmado acuerdos de cooperación con China en relación con esa iniciativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play