Escúchenos en línea

Empresa Mi Teleférico en Bolivia busca certificar tres récords Guinness

La Paz. Prensa Latina | 24 de Abril de 2019 a las 11:53

Con más de 200 millones de pasajeros transportados en cinco años, la empresa Mi Teleférico de Bolivia busca este miércoles la certificación de tres récords mundiales en un mismo proyecto, aseguró César Dockweiler, gerente de esa entidad.

Precisó que la mayor cantidad de personas transportadas, la torre tubular más alta y la red de teleféricos más extensa del mundo, son los reconocimientos que pretenden registrar en los Guinness.

Destacó cifras alcanzadas en el primer lustro de la red de trasportación por cable como el promedio de 273 mil 755 personas que utilizan a diario ese sistema, que representan un 14,46 por ciento de los 1,9 millones de viajes realizados entre las ciudades de La Paz y El Alto, y la recaudación de más de 90 millones de dólares.

Dockweiler informó que, en las estaciones de esa red que calificó como más extensa de teleféricos del mundo con 30, 5 kilómetros, acogió 440 eventos culturales con la participación de 450 mil personas.

En mayo de 2014 el presidente Evo Morales, inauguró la Línea Roja de transporte por cable que unió las ciudades de La Paz y El Alto, hecho calificado de histórico porque por primera vez se plasmaba en Bolivia un transporte de esas características.

El ramal de Mi Teleférico está compuesto por las líneas Roja, Azul, Morada Plateada y Amarilla en la ciudad de El Alto, desde las cuales se puede bajar a la urbe paceña y hacer transbordo hacia las líneas Naranja, Blanca, Café, Verde o, incluso, la Celeste.


Descarga la aplicación

en google play en google play