Escúchenos en línea

Intensa contaminación en México

Ciudad de México. Prensa Latina | 15 de Mayo de 2019 a las 07:38
Intensa contaminación en México

La contaminación en México sigue complicada pues actualmente se unió el efecto del ozono a las partículas en suspensión por incendios, sequía y calor, lo cual llevó a limitar más la circulación de vehículos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) emitió un comunicado en el que alerta que se activa la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México al registrarse valores contaminantes superiores a los 142 puntos, lo cual afecta mucho los niveles de calidad del aire y obliga a reforzar las medidas anteriores.

Según la Came, la naturaleza no está ayudando a paliar el problema, pues no llueve, la sequía es intensa y el calor insoportable al extremo de que en algunas zonas supera los 43 grados centígrados, y a todo ello se une un aumento de la presencia de ozono en la atmósfera, lo que obligó también a ordenar el cierre de algunas fábricas que emiten gases y humo contaminantes.

La Came reiteró en el comunicado que la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas y una prolongada sequía.

Hoy se prohibió la circulación a numerosos vehículos clasificados por hologramas y terminaciones de sus matrículas, entre ellos camiones de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo y de distribución de otros servicios y materiales como áridos para la construcción y cemento.

En la ciudad capital es fácil ver a muchas personas con irritación en los ojos, molestias en gargantas y nariz, y gente con tapabocas a pesar de que se ha dicho que algunos de tela no resguardan de las partículas finas.


Descarga la aplicación

en google play en google play