Escúchenos en línea

Caricom ratifica respaldo a levantar bloqueo criminal de EEUU a Cuba

San Georges. Prensa Latina | 15 de Mayo de 2019 a las 08:09

Los cancilleres de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteraron su firme apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, destacan este miércoles en un comunicado.

Al concluir ayer la vigésimo segunda Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias del organismo, los titulares al revisar las relaciones Caricom-Cuba el Consejo destacaron la importancia de la relación de larga data con la mayor isla caribeña.

Resaltaron que esos nexos se caracterizan por la cooperación técnica, el comercio y las relaciones políticas y apoyo mutuo en foros multilaterales.

A la luz de las medidas recientes anunciadas por los Estados Unidos, el Consejo acordó emitir una declaración adjunta.

Reiteraron el firme apoyo de la Comunidad al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por casi seis décadas, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

En los últimos meses la política de bloqueo se ha recrudecido y continúa aplicándose con todo rigor y con marcado carácter extraterrtitoial.

Los cancilleres en la cita regional también revisaron los preparativos para la Sexta Reunión Ministerial Caricom-Cuba que se celebrará en Guyana el 14 de junio de 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play