Escúchenos en línea

Diputados de México inician análisis de Plan Nacional de Desarrollo

Ciudad de México. Prensa Latina | 15 de Mayo de 2019 a las 08:18

El debate parlamentario del Plan Nacional de Desarrollo de México comienza este miércoles en Diputados y se extenderá hasta el 30 de este mes, según el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval.

El legislador informó que la Cámara de Diputados definió la ruta a seguir para analizar y discutir el plan presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para su período de gobierno hasta 2024.

Se determinó que la revisión se realice en parlamento abierto, a fin de que las comisiones y la opinión que vaya a emitir al respecto, sea pública.

Expuso que se tiene prevista la organización de tres foros centrales, en los que se abordarán todos los temas, el último de ellos programado para el 29 de mayo, además de los eventos que realice cada comisión de la Cámara Baja.

Después del trabajo en comisiones y de los foros en la Cámara de Diputados, habrá una reunión de la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos a fin de que en los primeros 10 días de junio se reciban las opiniones de las comisiones y el trabajo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política para elaborar la opinión sobre el Plan y presentarlo al Pleno el 30 de junio.

Sandoval sostuvo que el Plan Nacional de Desarrollo trae planteamiento de avanzada y también carencias por lo que confió en que el presidente López Obrador tome en cuenta las observaciones que realice la Cámara de Diputados.


Descarga la aplicación

en google play en google play