Escúchenos en línea

Ministro afirma que EEUU fracasa en el intento de derrocar al Gobierno de Venezuela

Caracas. Prensa Latina | 15 de Mayo de 2019 a las 12:08

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó este miércoles que Estados Unidos ''ha vuelto a equivocarse en sus cálculos y volvió a fracasar'', en su intento por derrocar la institucionalidad en el país.

Mediante la red social Twitter, el jefe castrense aseguró que la unión cívico-militar de los venezolanos garantiza la resistencia ante las continuas agresiones de Washington.

Asimismo, precisó que el país sudamericano resiste para salvaguardar la libertad, independencia y tiene como precepto 'no aceptar tutelajes, ni amos imperiales'.

Al respecto, durante la conmemoración por los 73 años de la infantería de Marina, celebrado este marte, el titular junto al comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, condecoraron a los militares que actuaron contra el intento de golpe de Estado del 30 de abril.

En el acto Padrino sentenció que 'no bastará el reconocimiento para los compañeros de armas, quienes enfrentan el fascismo puro, la violencia más rancia de las oligarquías'.

El ministro destacó que los soldados venezolanos defienden al pueblo de las agresiones del gobierno norteamericano, 'cuya atrocidad y voracidad para conseguir las riquezas del territorio nacional, no mide consecuencias en su fracasada guerra no convencional'.

Al respecto, insistió en la necesidad de preservar la vida republicana en paz, y para ello enfatizó que la FANB además de unidad y fortaleza en el equipamiento y el apresto operacional, no puede perder la conciencia y la moral para defender la soberanía de la nación bolivariana.


Descarga la aplicación

en google play en google play