Escúchenos en línea

Venezuela defiende derecho a vivienda pese a sanciones, dice ministro

Caracas. Prensa Latina. | 2 de Junio de 2019 a las 09:45
El Gobierno venezolano defiende hoy el derecho a un hogar digno pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra las finanzas nacionales, aseguró el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildelmaro Villarroel.
 
El Poder Popular ha construido hasta la fecha el 37 por ciento de las casas en el país, informó, labor que continúa con la gestión del presidente Nicolás Maduro, con la aprobación reciente de 184 millones de dólares para adquirir materiales complementarios.

Pese a las medidas coercitivas e ilegales estadounidenses que ha afectado notablemente el ingreso fiscal, el mandatario ha cumplido con la meta administrando sabiamente el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), afirmó el titular.

'En Revolución todas los venezolanos tienen esa garantía por ser un derecho social, no una mercancía y esa es la diferencia que tiene Venezuela con los países imperialistas', resaltó.

Al respecto, Villarroel precisó que el costo de los hogares en el país está protegido por el financiamiento preferencial para todas las empresas y las constructoras.

El ministro resaltó la reciente participación del país sudameriano en la I Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (Onu-hábitat) en Nairobi, África.

La cita demostró el liderazgo de la nación para garantizar el derecho mientras que ese aspecto a nivel mundial enfrenta la carencia de recursos.

Construir viviendas en cualquier país significa el segundo tramo de la economía que genera empleos pero también requiere de un entramado industrial y logístico de materiales de construcción que comienza con la materia prima, añadió. 'Nos sentimos orgullosos de que Venezuela llevó una formula creativa para demostrar que gobernar poniendo al ser humano por encima de lo material y del capital es posible', destacó.

La GMVV entregó hasta la fecha dos millones 641 mil 110 hogares alrededor del país y prevé alcanzar tres millones para el cierre del año.

Descarga la aplicación

en google play en google play