Escúchenos en línea

Otra muerte en Argentina por aborto clandestino enciende las alarmas

Buenos Aires. Prensa Latina. | 2 de Junio de 2019 a las 14:42
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir denunció hoy otra muerte en Argentina por un aborto clandestino, una mujer de 28 años de origen paraguayo quien recurrió a este método.
 
De acuerdo con ese colectivo, el caso se registró en la localidad bonaerense de Moreno y la víctima, madre de dos niños, intentó interrumpir el embarazo con un tallo de perejil que devino en una infección generalizada que acabó con su vida.

'Una vez más: la clandestinidad mata', apuntó la Red en un comunicado del que se hace eco el diario Página 12.

Asimismo denunció que otra víctima 'más muere por el marco legal vigente, que restringe el acceso a información oportuna, científica y veraz'.

La noticia se conoce a cuatro días de que la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito llevara el tema a la cámara argentina de Diputados por octava vez y a dos de que otra mujer de 31 años con tres hijos falleciera por recurrir al mismo método.

Con el tema en el tapete en las calles, donde cada día se suman más voces que piden a grito convertir en ley la legalización del aborto pese a una grieta al interior del Poder Legislativo y algunas mentes con pensamientos anquilosados, cada noticia sobre este tipo levanta una ola de escozor en el país.

Conscientes de que es un año difícil por las elecciones generales y la poca actividad legislativa, las voceras de la Campaña por el aborto legal volvieron a poner el tema en las primeras planas de los diarios el martes, algo impensable hace dos años atrás, y esperan que finalmente regrese al Congreso tras las elecciones del 27 de octubre.

En este país las cifras señalan que anualmente de manera clandestina unas 500 mil mujeres se someten a este procedimiento, 500 de ellas mueren por hacerlo en las peores condiciones o con remedios aparentemente caseros como infusiones o a base de perejil para expulsar el embrión.

Descarga la aplicación

en google play en google play