Escúchenos en línea

Reiteran en ONU apoyo al diálogo entre las partes en Venezuela

Naciones Unidas. Prensa Latina | 3 de Junio de 2019 a las 17:45
Reiteran en ONU apoyo al diálogo entre las partes en Venezuela

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, señaló este lunes que esperan que se produzcan compromisos entre las partes en Venezuela al referirse a las conversaciones en Oslo entre delegados del Gobierno y la oposición.

Las negociaciones son la única forma de encontrar una solución pacífica a la situación en ese país suramericano, recalcó Dujarric en su habitual conferencia de prensa.

También la vocera de la presidenta de la Asamblea General, Monica Grayley, defendió una solución política y negociada, que beneficie al pueblo venezolano y contribuya a su bienestar.

Esa es la postura defendida por el Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU, integrado por más de 60 países que pertenecen a la organización multilateral.

Además, esa agrupación busca hacer frente a posiciones de interferencia en los asuntos internos de Venezuela, como la del Grupo de Lima y la de Estados Unidos.

El mencionado Grupo intenta salvaguardar la independencia y soberanía de las naciones y rechaza la injerencia.

También se opone a la agresión contra Venezuela y cualquier pueblo soberano, así como a la politización de los asuntos humanitarios.

Esos más de 60 estados de la ONU destacan que las sanciones contra Venezuela causan gran sufrimiento a ese pueblo pues impiden el acceso a medicamentos y productos de primera necesidad, y bloquean los activos de la nación en el extranjero.

Por otra parte, el Grupo de Lima prometió este lunes que seguirá ejerciendo presión sobre Venezuela, una postura criticada por actores internacionales debido a su carácter injerencista en los asuntos internos de una nación.

El Grupo de Lima se reunió hoy con el Grupo de Contacto Internacional en el cuartel general de Naciones Unida, en Nueva York, para analizar la situación en Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play