Escúchenos en línea

Fallecen dos niñas brasileñas en accidente en Chile

Santiago de Chile. Prensa Latina | 3 de Junio de 2019 a las 17:46

Dos niñas brasileñas de tres y siete años murieron el lunes como resultado de un derrumbe de rocas en la zona turística de Cajón del Maipo, cercana a esta capital.

Las autoridades policiales informaron que el hecho ocurrió pasado el mediodía en el camino denominado El Volcán, cerca del embalse El Yeso, cuando las dos niñas que estaban en compañía de sus padres fueron afectadas por el rodamiento de las rocas.

Añadieron que la menor de ellas falleció en el lugar, mientras que la otra fue trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta un hospital en la localidad de San José, donde murió por la gravedad de sus lesiones.

La familia de brasileños se encontraba realizando turismo en ese popular sector de la capital a bordo de un ómnibus en el que viajaban una veintena de turistas, aunque no se han dado detalles de cómo ocurrió el desplome de las piedras.

El gobierno provincial informó que las menores habrían traspasado una zona que estaba cerrada al paso de personas, debido al peligro del lugar, que está debidamente señalado y los operadores turísticos saben cuáles son las condiciones del sitio, por lo cual se investiga si el guía del grupo tuvo alguna responsabilidad.

Este hecho ocurre a menos de dos semanas de la muerte de seis turistas brasileños en un apartamento del centro de esta capital, intoxicados con monóxido de carbono.


Descarga la aplicación

en google play en google play