Escúchenos en línea

Gobiernos de Bolivia y Perú trabajan en plan pesquero y acuícola binacional

La Paz. Prensa Latina | 3 de Junio de 2019 a las 17:48

Autoridades de Bolivia y Perú coordinaron lineamientos para elaborar un plan binacional pesquero y acuícola del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar Coipasa, informó este lunes una fuente oficial.

El responsable de la Cuenca del Altiplano de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), Rolando Iraola, en entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI) declaró que la reunión tuvo lugar los días 30 y 31 de mayo pasado en la ciudad peruana de Puno.

Iraola precisó que evaluaron la actividad pesquera artesanal para conformar ese plan, como parte del compromiso del cuarto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, realizado el 3 de septiembre de 2018 en la ciudad de Cobija, departamento de Pando, entre el presidente Evo Morales, y su homólogo peruano, Martín Vizcarra.

Destacó la participación en el encuentro de Produce, Capitanía de Puerto de Puno, Municipalidad de Paucarcolla y la Universidad Nacional del Altiplano Puno, por la parte peruana, y de la PACU por Bolivia.

Anunció la celebración de dos encuentros similares, uno del 25 y 26 de junio en esa localidad, y el otro del 18 y 19 de julio próximo en Tiquina, Bolivia, para continuar con el trabajo binacional.

Confirmó que la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico se comprometió a entregar el 15 de junio próximo un diagnóstico pesquero y acuícola binacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play