Escúchenos en línea

Haití puede estar en trayectoria de 13 tormentas y cinco huracanes

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 4 de Junio de 2019 a las 09:48
Haití puede estar en trayectoria de 13 tormentas y cinco huracanes

Para la actual temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre, Haití podría estar en la ruta de unas 13 tormentas y cinco huracanes, confirmó este martes la Dirección de Protección Civil (DPC).

El organismo que hizo un llamado a la población a permanecer alertas, señaló que, de los cinco probables ciclones, dos pueden ser intensos.

Expertos estimaron que este año la temperatura de las aguas del Atlántico durante el primer trimestre del año se mantuvo próxima a los valores normales y con tendencia a la disminución, elemento que no es favorable para la formación y desarrollo de los ciclones tropicales.

Esta tendencia del comportamiento de la temporada ciclónica cercano a lo normal se debe a la influencia del evento El Niño-Oscilación del Sur, unido al fortalecimiento del anticiclón subtropical del Atlántico Norte y de los vientos alisios.

Aunque en el último año, la nación caribeña no sufrió el embate de un huracán, la DPC instó a la población a permanecer cuidadosa para anticipar los daños que podrían ser causados por el mal tiempo.

De igual manera, renovó su compromiso de realizar un seguimiento sistemático para emitir alertas en el momento oportuno, así como de acompañarles en caso de eventos adversos y otros tipos de desastres naturales.

El presente año, los eventos climatológicos que lleven nombre, en dependencia de su categoría, se llamaran Andrea, Humberto, Olga, Barry, Imelda, Pablo, Chantal, Jerry, Rebekah, Dorian, Karen, Sebastien, Erin, Lorenzo, Tanya, Fernand, Melissa, Van, Gabrielle, Nestor y Wendy.


Descarga la aplicación

en google play en google play