Escúchenos en línea

ONG demanda declarar la emergencia en violencia de género en Argentina

Buenos Aires. Prensa Latina | 4 de Junio de 2019 a las 13:07

Con el eco de una gran marcha extendida desde Buenos Aires hasta la Patagonia, la Asociación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) pide este martes declarar en Argentina la emergencia en violencia de género.

A cinco años de la primera manifestación del colectivo Ni una menos, que aúna a cientos de mujeres y familiares que han perdido a sus seres queridos por femicidios, la víspera en esta nación austral se sintió una vez más el grito de Vivas y libres nos queremos, para visibilizar un flagelo que parece no tener fin.

Acompañando al diputado Pablo Kosiner, quien promueve la emergencia en violencia de género en el Congreso, MuMaLá llama a tomar conciencia e insiste en la necesidad de hacer real esta iniciativa por su importancia, que ha reunido incluso casi 90 mil firmas a través de la página Change.org.

'Reclamamos el tratamiento del proyecto de ley que conjuntamente con MuMaLá presentamos en abril. Más allá de las formalidades, expresa nuestra posición y voluntad política', afirmó Kosiner en declaraciones difundidas por el portal El Parlamentario.

Al decir de la coordinadora nacional de la Mesa Federal de MuMaLá, Silvina Ferreyra, 'somos muchas las mujeres que estamos pidiendo que paren de matarnos. Es una demanda que sigue vigente. Este mismo fin de semana tuvimos cuatro femicidios'.

El diputado que promueve esta iniciativa busca hoy que las comisiones de Familia y de Presupuesto traten el tema en el Poder Legislativo y para ello presentaron un petitorio.

Con un femicidio cada 32 horas y pese a las múltiples campañas de concientización con líneas telefónica y carteles que se pueden leer incluso hasta en el metro porteño, entre otras iniciativas, la violencia de género es uno de los problemas latentes que golpean a esta nación.

La Casa del Encuentro reveló en un estudio reciente que entre 2008 y 2019 hubo dos mil 952 femicidios vinculados de mujeres y niñas, que dejó a tres mil 717 niñas y niños huérfanos de madre.


Descarga la aplicación

en google play en google play