Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano facilitará créditos para emprendedoras

Quito. Prensa Latina | 4 de Junio de 2019 a las 13:08

Miles de mujeres ecuatorianas podrán acceder a créditos para iniciar o fortalecer emprendimientos, según el anuncio realizamos en un encuentro enmarcado en el diálogo nacional que tiene lugar este martes en el país.

Las características del nuevo beneficio, que permitirá contar con un monto de hasta 10 mil dólares, fueron explicadas durante el evento 'Nosotras Emprendemos', por Rocío González, presidenta ad honorem del Plan Toda una Vida, rector del programa de gobierno nacional.

En la cita junto a más de mil 500 emprendedoras de todo el país, González aclaró que la idea es ayudar a consolidar negocios y a impulsar nuevas ideas.

'Queremos hacer un acompañamiento especial y así vamos a seguir trabajando juntas', aseguró.

Por su parte, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, también presente en el diálogo, señaló que la cartera de estado bajo su dirección entregó 70 millones de dólares en Créditos de Desarrollo Humano, de los cuales el 92 por ciento beneficia a mujeres jefas de hogar.

El encuentro sirvió para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como para conocer problemas que aquejan a las emprendedoras y obstáculos en el camino hacia lograr sus propósitos laborales.

'Recuerden que el gobierno nacional cree en ustedes. No están solas y por eso hemos creado estos espacios de diálogo en donde escuchamos a las mujeres para atender sus necesidades', dijo al respecto Gonzáles.

En ese sentido, advirtió que las políticas públicas se construyen de manera participativa y con las contribuciones de las personas a quienes impactan.

'Nosotras emprendemos' estuvo antecedido por la venta de productos elaborados a mano, entre los que destacaron bisutería, pulseras, aretes, anillos, textiles, chocolate, manteca de cacao, cocadas, sombreros y artículos decorativos de madera.

El diálogo forma parte del Acuerdo nacional Ecuador 2030, impulsado recientemente por el presidente de la república, Lenín Moreno, para entablar conversaciones encaminadas a crear políticas públicas enrumbadas hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.


Descarga la aplicación

en google play en google play