Escúchenos en línea

Alerta sobre contaminación en Medio Oriente

Beirut. Prensa Latina | 5 de Junio de 2019 a las 09:57
Alerta sobre contaminación en Medio Oriente

Varias ciudades del Medio Oriente se ubican entre las más contaminadas del mundo como resultado de emisiones de los automóviles y las usinas, alertó este miércoles la organización no gubernamental Greenpeace.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la ONG, basada en datos de la Organización Mundial de la Salud, refirió que a causa de la toxicidad del aire cada año mueren medio millón de personas en la región.

En su informe, Greenpeace colocó a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, como uno de los 50 puntos más nocivos del mundo por la presencia en su entorno de óxidos de nitrógeno.

Dentro de las ciudades árabes con similares niveles peligrosos nombró a Al Ahmadi, Kuwait; Bagdad (Iraq), El Cairo (Egipto), Doha (Qatar), Erbil (región autónoma iraquí del Kurdistán), Jounieh (El Líbano) y Riad (Arabia Saudita).

El dióxido de nitrógeno causa daños en el aparato respiratorio y facilita infecciones y asma.

La exposición a ese tóxico ambiente puede originar enfermedades pulmonares crónicas.

Según la nota de la ONG, la emisión nociva se concentra en termoeléctricas ubicadas en Arabia Saudita, Kuwait y El Líbano.

Mientras, la emiratí Dubai pasó a ser la más contaminada de la región y la décima en el mundo, por un notorio aumento de vehículos con 740 mil en 2006 hasta 1.4 millones en 2014.

De momento, las autoridades de algunos países intentan que el tráfico automotor sea más amigable con la Naturaleza al impulsar el uso de los automóviles eléctricos.

Empero, de acuerdo con los estudios, Medio Oriente posee características muy especiales con la contaminación que en 50 por ciento proviene de fuentes naturales como la arena y la sal marina.


Descarga la aplicación

en google play en google play