Escúchenos en línea

Anuncia sindicato uruguayo del gas huelga general en Petrobras

Montevideo. Prensa Latina | 5 de Junio de 2019 a las 10:29

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del gas (Uaoegas) de Uruguay se prepara actualmente para una huelga por tiempo indeterminado ante el rechazo de la empresa brasileña Petrobras a una solución al conflicto que los enfrenta.

Ayer se desarrolló una instancia de negociación entre las partes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con una propuesta gubernamental de arreglo, pero la empresa reafirmó la decisión de suspensiones de empleos por 14 días a un número de trabajadores con apercibimiento de despido, y el seguro de paro a otros más.

El presidente de Uaoegas, Alejandro Acosta manifestó que Petrobras 'ha demostrado que no hay un problema laboral ni económico, sino una estrategia de agresión al servicio público de gas natural a los usuarios del país y a los trabajadores'.

Acosta lo enmarcó en la anunciada voluntad de retiro de inversiones en Uruguay, porque 'la empresa se quiere ir y generar el mayor daño posible'.

Dijo que por tal motivo los trabajadores del sector iniciarán a partir del próximo lunes una huelga general por tiempo indeterminado 'con espíritu de lucha y combate en defensa del servicio público del país y de los trabajadores', en declaraciones al Portal de la central sindical Pit-Cnt.

Aseguró que la situación actual 'implica al Gobierno, pero sobre todo al país, a las fuerzas sociales, sindicales y políticas que quieren defender el interés nacional, y por ello se requiere dar señales en el sentido que Petrobras no continúe haciendo lo que está realizando'.

'Ya no tiene más sentido la permanencia de Petrobras al frente de un servicio público en nuestro país, porque lo está haciendo pedazos', sentenció el dirigente.


Descarga la aplicación

en google play en google play