Escúchenos en línea

Banco de Desarrollo del Caribe celebra foro anual

Bridgetown. Prensa Latina | 5 de Junio de 2019 a las 13:52

La presidenta de la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe, Camille Robinson-Regis, inauguró este miércoles el foro principal de esta institución financiera con un llamado a la transformación.

'El Banco de Desarrollo del Caribe se destaca como una institución regional bien posicionada para ayudar a sus países miembros prestatarios', aseguró Robinson-Regis.

Este banco caribeño tiene conocimiento de primera mano de los desafíos a los que se enfrenta la región y ha llegado al rescate de sus miembros una y otra vez, añadió en su discurso.

Sobre esta base y el contexto internacional el BCD 'nos ha exigido diseñar enfoques modernos para el desarrollo', dijo.

Por su parte, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, en nombre de los países miembros prestatarios regionales expresó su optimismo de que el CBD se centre en la transformación, la seguridad ciudadana y la prosperidad de la región.

Esperamos que, como parte de esa transformación, encontremos formas de proporcionarles oportunidades a los países miembros para que puedan seguir sus propios caminos para el desarrollo, enfatizó.

Pidió una agenda de transformación digital que incluya 'una participación inclusiva que llegue a toda nuestra gente en las ciudades, en los asentamientos urbanos y en los orillas rurales de la región del Caribe.

Para esta jornada se desarrollarán los seminarios de agricultura: Abracemos las oportunidades, y de la vulnerabilidad a la resiliencia.  


Descarga la aplicación

en google play en google play