Escúchenos en línea

Cuba continuará inversiones que estimulen el desarrollo

Pinar del Río, Cuba. Prensa Latina | 5 de Junio de 2019 a las 18:56

El primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, afirmó el miércoles en esta occidental provincia que Cuba no detendrá las inversiones que estimulen el desarrollo y la producción de alimentos.

 Al chequear ese programa local en el sector agropecuario, priorizado por la mayor de Las Antillas, recordó Valdés Mesa lo imperioso de incrementar las exportaciones, disminuir las importaciones y dar respuesta a las demandas del turismo que identifica a la nación como destino seguro. Tenemos que producir todo lo que seamos capaces, aseveró el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, al tiempo que llamó a usar con racionalidad los recursos que demandan las obras en ejecución.

Entre ellas figuran una de las dos naves automatizadas que edifica el país para la obtención de huevos, ubicadas en la central provincia de Camagüey y en el pinareño municipio de Consolación del Sur.

Dotada de avanzada tecnología, la instalación vueltabajera aportará más de cuatro millones de unidades al término del cuatrimestre del año, mientras que en 12 meses superará los 15 millones, confirmó Gladys Aguado, directora general de la Empresa avícola.

El programa inversionista en el occidental territorio toma en cuenta las producciones arrocera, tabacalera y pecuaria, ramas decisivas para materializar el autoabastecimiento local y dar respuesta a las demandas de la economía nacional.

El primer vicepresidente cubano exhortó, además, a industrializar el sector agrícola y a ahondar en las potencialidades y experiencias que la provincia posee.


Descarga la aplicación

en google play en google play