Escúchenos en línea

Cooperantes cubanos en Angola rechazan incremento bloqueo yanqui

Luanda. Prensa Latina | 6 de Junio de 2019 a las 10:29

Los cooperantes de la salud en Angola expresaron este jueves su apoyo a la declaración del gobierno de Cuba, que rechaza el reforzamiento del bloqueo estadounidense contra la isla.

'Apoyamos decididamente, con firmeza inquebrantable y absoluta confianza en nuevas victorias de la patria, la Declaración del gobierno revolucionario Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo', dijeron los colaboradores en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Quienes cuidamos la salud de un pueblo hermano, patentizamos el apoyo al texto y estamos convencidos que 'Cuba no se dejará amedrentar, ni distraer de las tareas esenciales y urgentes del desarrollo de nuestra economía y la construcción del socialismo. Estrechamente unidos, seremos capaces de enfrentar las adversidades más desafiantes. No podrán asfixiarnos, ni podrán detenernos', añadió.

En Angola prestan colaboración más de dos mil cubanos en varios sectores, incluidos unos mil 100 en el área sanitaria.

El ejecutivo cubano, en un documento publicado anoche, repudió en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por la Casa Blanca de refuerzo a las restricciones de viajes a la isla de ciudadanos estadounidenses al prohibir con efecto inmediato la llegada de cruceros y todo tipo de embarcaciones desde Estados Unidos.

'Llegan al extremo inescrupuloso de proponer a Cuba que traicione sus convicciones y los principios que han acompañado a la política exterior de la Revolución cubana, a cambio de promesas de negociación o alivio de las medidas draconianas y criminales que componen el bloqueo económico', comentó el Gobierno al ratificar que su apoyo a Venezuela no es negociable.


Descarga la aplicación

en google play en google play