Escúchenos en línea

Atienden a afectados por inundaciones en Paraguay

Asunción. Prensa Latina | 6 de Junio de 2019 a las 10:33

Desde marzo, mes en que comenzaron las inundaciones por la crecida del río Paraguay, se reportan cerca de 33 mil atenciones médicas en las poblaciones afectadas, informaron este jueves fuentes del Ministerio de la Salud paraguayo.

Autoridades sanitarias comentaron que esas atenciones se centran en afecciones respitarorias, de la piel y cuadros diarreicos, en unos 48 distritos del país.

Aseguraron que se coordinó con instituciones como la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y las Fuerzas Armadas, para llegar hasta las comunidades e incluso evacuaciones aéreas para pacientes de gravedad.

El ministro del ramo, Julio Mazzoleni, refirió a los medios, que además de las atenciones se acercaron a estas jornadas de atención los programas de vacunación y educación preventiva.

'Es un momento que aprovechamos para no solo prevenir enfermedades sino promover hábitos saludables', aseguró.

Refirió que el Gobierno tiene una política sanitaria claramente establecida para impulsar la Atención Primaria de la Salud, que tendrá una inclusión de 877 nuevos profesionales para cubrir vacancias como medicina familiar, enfermeras, auxiliares y agentes comunitarios. 'Con esto cierra una brecha del 50 por ciento de vacancias en esta área', declaró.

También se prevé la construcción de nuevas Unidades de Salud Familiar.

El objetivo -dijo-, es lograr un acceso y cobertura universales de la salud a nivel país y fortalecer el primer nivel de atención.


Descarga la aplicación

en google play en google play