Escúchenos en línea

Presidente de Chile con solo 28 por ciento de respaldo, según encuesta

Santiago de Chile. Prensa Latina | 6 de Junio de 2019 a las 13:46

La aprobación a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, llega solo al 28 por ciento, y la desaprobación alcanza el 59 por ciento, reveló este jueves una encuesta de la consultora Criteria.

Según el sondeo, correspondiente al mes de mayo, el respaldo al mandatario bajó ocho puntos en comparación con un estudio precedente, mientras que quienes consideran deficiente la labor de Piñera aumentaron en nueve puntos porcentuales.

Estos datos acentúan la percepción negativa hacia el mandatario, pues una encuesta publicada el lunes último, de la consultora Cadem, considerada por muchos como muy complaciente con el Gobierno, había ubicado el nivel de desaprobación en 33 por ciento.

El sondeo de Criteria señala entre las causas de este descenso, nepotismo, conflictos de interés y corrupción, así como la opinión creciente de que Piñera gobierna solo para algunos, su despreocupación por las personas de menores ingresos y el incumplimiento de promesas hechas durante su campaña electoral.

Asimismo la evaluación del Gobierno refleja una baja considerable de siete puntos entre quienes lo aprueban, y se ubicó en 25 por ciento, mientras que quienes lo desaprueban aumentaron hasta 65 por ciento.

Llama la atención que el proyecto de modernización laboral, considerado por el Gobierno como una de sus grandes iniciativas, alcanza solo 10 por ciento de respaldo entre la ciudadanía.

La encuesta fue realizada entre 803 mujeres y hombres de 18 o más años, de diferentes niveles socioeconómicos, residentes de todo el país, entre el 24 de mayo y el 3 de junio.


Descarga la aplicación

en google play en google play