Escúchenos en línea

Emergencia en Jalisco por inundaciones

Ciudad de México. Prensa Latina | 7 de Junio de 2019 a las 12:33

El municipio San Gabriel, de Jalisco, amaneció este viernes en estado de emergencia por inundaciones mientras que el Instituto de Meteorología anunció que continuarán las intensas lluvias en gran parte del territorio mexicano.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la declaratoria de emergencia para San Gabriel tras la inundación fluvial ocurrida el pasado domingo pero cuyas desastrosas consecuencias no han podido ser superadas hasta ahora por los grandes daños ecológicos y afectaciones a los vecindarios.

Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para ayudar a la recuperación de la localidad, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó que a partir de esta decisión, solicitada por el gobierno de esa entidad, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y salud de la población afectada por el desbordamiento del río, causado por las lluvias.

Entretanto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Naranja por persistencia de tormenta en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza en Ciudad de México.

La dependencia capitalina también actualizó la Alerta Amarilla por lluvias y caída de granizo en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco y la mantiene en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Protección Civil también reportó la caída de árboles en las demarcaciones de Iztacalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa y Magdalena Contreras, así como el desprendimiento de cables de energía en la alcaldía Xochimilco.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a retirar la basura de las coladeras al interior y exterior de los hogares y no cruzar avenidas con corrientes de agua.


Descarga la aplicación

en google play en google play