Escúchenos en línea

Incrementan en mayo en Ciudad de México los homicidios dolosos

Ciudad de México. Prensa Latina | 7 de Junio de 2019 a las 12:37

Mayo fue un mes desastroso para la capital mexicana al registrarse un aumento de los homicidios dolosos y los robos en las calles de la ciudad y el transporte público, admitieron este viernes autoridades locales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que ocurren entre dos y tres robos a cuentahabientes al día, mientras que el homicidio doloso tuvo un incremento de 20,15 por ciento, luego que de que pasó de 129 casos en abril a 155 en mayo.

Confió en que para finales de junio la cifra de ambos delitos disminuya por las acciones coordinadas que tiene la secretaría con la Procuraduría General de Justicia, al destacar que en el periodo analizado también se detuvieron a varios sujetos vinculados con delitos de alto impacto.

El funcionario mencionó que se instaló una mesa de trabajo con la Asociación de Bancos de México a fin de reducir el robo a cuentahabientes.

Refirió que aún no hay evidencia de que algún empleado de banco esté involucrado con algún hecho de ese tipo, pero aseguró que se estudia el modus operandi de los asaltantes porque 'no hay un patrón fijo'.

Estos robos se han dado en cantidades por encima de 100 mil pesos (más de cinco mil dólares) y eso no es común, expresó tras abundar en que 'he dicho que pueden ser funcionarios bancarios. La Asociación me dice no necesariamente, entonces lo estamos estudiando'.

Expresó que tras la detención de dos sujetos en la colonia Roma, quienes robaron la tarde de ayer a la diputada federal del Morena Graciela Sánchez, tras retirar 40 mil pesos de una sucursal bancaria, se tratará de lograr la recuperación del dinero.


Descarga la aplicación

en google play en google play