Escúchenos en línea

Instan en México a unidad de pueblos de nuestra América contra EEUU

Ciudad de México. Prensa Latina | 7 de Junio de 2019 a las 16:03
Instan en México a unidad de pueblos de nuestra América contra EEUU

Una alerta máxima y llamado a la unidad de los movimientos sociales, trabajadores y pueblos de Nuestra América frente al desborde de agresiones de Donald Trump contra Cuba formuló este viernes el Movimiento Mexicano de Solidaridad con la isla.

Al margen de todas las leyes internacionales y de infinidad de pronunciamientos de diversos organismos y gobiernos del mundo, la actual administración de la Casa Blanca arremete como elefante dentro de un bazar, contra Cuba, Venezuela, Nicaragua, México y otros países del mundo, denuncia el movimiento en un comunicado.

A contrapelo de innumerables resoluciones de la Asamblea General de la ONU condenando el bloqueo criminal impuesto desde hace más de 60 años a Cuba, y del fracaso que la guerra económica ha representado también para los Estados Unidos, acaban de dictarse nuevas medidas de recrudecimiento del cerco al pueblo cubano, señala el comunicado.

Agrega que todas las medidas van dirigidas a crear condiciones de sufrimiento y muerte a la población de los países agredidos. Son, en consecuencia, catalogables como crímenes de lesa humanidad.

Los personeros del imperio no se resignan a la pérdida irreversible del poder hegemónico, lo que crea una situación de gran peligro para la paz mundial, añade.

Hoy, más que nunca, es imperiosa la unidad y movilización de nuestros pueblos, para frenar las criminales agresiones del imperialismo estadounidense. Cada lucha y movilización debe llevar una fuerte denuncia y condena a la política del imperio, expresa el texto.

Nuevamente, asevera, reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba y nuestro rechazo enérgico al bloqueo económico que se le impone; medida que se intenta replicar con la Venezuela bolivariana y contra todo pueblo que defienda su soberanía e independencia.

Firman el comunicado el Movimiento de Solidaridad Nuestra América, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Coordinadora mexicana de solidaridad con Venezuela, Comité mexicano de solidaridad con Bolivia, Grupo del Frente para la Victoria de Argentina, Comité del frente amplio de Uruguay por la Izquierda, Asociación Salvador Allende de Chile y Colectivo por la paz en Colombia.


Descarga la aplicación

en google play en google play