Escúchenos en línea

Recuerdan Día del Periodista en Argentina

Buenos Aires. Prensa Latina | 7 de Junio de 2019 a las 16:26

Al cumplirse este viernes 209 años de la fundación del primer diario en Argentina, La Gazeta de Buenos Ayres, en la redes sociales los argentinos rinden honores a grandes del periodismo en este país como Mariano Moreno y Rodolfo Walsh.

Con frases de Walsh, políticos, reporteros de las nuevas generaciones y ciudadanos en general agradecen a una de las plumas más valientes y entregadas de la mejor profesión del mundo, como diría el Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Considerado uno de los más grandes de esta profesión en Argentina y Latinoamérica, Walsh -uno de los fundadores de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina- resultó desaparecido durante la última dictadura militar (1976-1983).

En tiempos difíciles para el periodismo argentino, cuando muchos han quedado afuera por recortes en los diarios y emisoras, cuando otros medios legendarios como Radio El Mundo han cerrado dejando atrás 80 años de historia, muchos trabajadores de la prensa felicitan a sus colegas y llaman a defender el legado de grandes que marcaron el periodismo argentino.

La etiqueta #diadelperiodista ocupa el primer lugar en tendencias en Twitter en esta nación austral, donde muchos envían sus fuerzas y abrazo a los reporteros que han perdido su trabajo en los últimos meses.

También es tendencia los nombres de Walsh y de Moreno, el creador del primer periódico de este país y también uno de los ideólogos de la Revolución de Mayo.

Desde el presidente Mauricio Macri hasta personalidades políticas como la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández o los también diputados Jorge Taiana y Agustín Rossi, extendieron sus felicitaciones a los periodistas argentinos en su día.

Con varias frases de Walsh colegas de la prensa recuerdan cómo, sin importar el riesgo, desafían el peligro en muchas ocasiones para llevar la noticia a la población y también replican una frase de Juan Gelman cuando dijo: 'la palabra es una herramienta de lucha'.


Descarga la aplicación

en google play en google play