Escúchenos en línea

Inmunizan en Venezuela más de 381 mil niños de forma gratuita

Caracas. Prensa Latina | 7 de Junio de 2019 a las 16:49

La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Odilia Gómez, notificó este viernes que más de 381 mil niños fueron inmunizados de manera gratuita en Venezuela durante la Semana de Vacunación de las Américas.

En declaraciones a la prensa, la directiva explicó que la jornada se extenderá hasta el 30 junio, en aras de beneficiar a la mayor cantidad de infantes.

Gómez precisó que en la actualidad el país sudamericano cuenta con siete mil 124 puestos de vacunación, donde se aplican seis tipos de medicamentos, los cuales protegen a la población infante de 11 enfermedades.

Igualmente, agregó que 570 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Médica Barrio Adentro, cuentan con vacunas para apoyar el programa.

Asimismo, destacó que en el territorio nacional hay más de cuatro millones de dosis de vacuna contra la poliomielitis, para la inmunización de manera permanente de la ciudadanía.

La viceministra refirió, además, que 231 comunidades indígenas reciben las atenciones médicas y están insertados en el programa.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, recalcó en la red social Twitter que el Ejecutivo garantizará la atención de 639 mil 915 infantes, con dos millones 39 mil 927 dosis de vacunas.

Argumentó que las enfermedades del esquema nacional de vacunación son el tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis y fiebre amarilla.

El titular destacó los esfuerzos del Gobierno bolivariano para garantizar la vacunación gratuita de los niños, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por parte de Estados Unidos y sus aliados.

'En años anteriores, el bloqueo provocó que bajara el estado inmunitario, provocando la aparición de enfermedades como la difteria y el sarampión. Hemos buscado alternativas y a través del convenio Cuba-Venezuela, al igual que mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hoy tenemos los fármacos', detalló Alvarado.

La Jornada de Vacunación de las Américas inició el 13 de mayo en hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública de Venezuela, con la finalidad de inmunizar a niños de cero a seis años de edad.


Descarga la aplicación

en google play en google play