Escúchenos en línea

Venezuela podrá ser la primera reserva de oro a nivel mundial

Caracas. Prensa Latina. | 8 de Junio de 2019 a las 10:16
El Gobierno de Venezuela trabaja en la puesta en marcha de Plan Nacional Minero 2019-2025 para establecer al país como la primera reserva de oro del mundo, con ocho mil 900 toneladas (t) del metal.
 
El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, destacó en la red social Twitter, que el programa busca crear alianzas con los grandes, medianas y artesanales productores para el desarrollo de todo el potencial minero de la nación sudamericana, con responsabilidad ambiental.

Asimismo, resaltó que Venezuela producirá 80 t anuales de oro a partir de 2025, como una de las metas establecidas en el proyecto gubernamental.

Cano precisó que el plan es el resultado de 15 mil consultas con el sector minero y sus empresas, quienes garantiza la producción segura para los trabajadores, estabilidad en la situación ambiental y construcción social.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó esta semana para desplegar el Plan Nacional Minero 2019-2025, una inversión de siete mil 700 millones de euros, a través de alianzas con socios nacionales e internacionales.

El mandatario enfatizó en la necesidad de que la minería esté a la vanguardia del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo para enfrentar la guerra financiera impuesta por Estados Unidos y sus aliados.

'El Plan tiene las metas específicas por cada sector, con las inversiones necesarias, con las tecnologías que van a convertir a Venezuela en una potencia minera', recalcó Maduro.

Al respecto, informó que la nación bolivariana cuenta con 1,2 billones de euros en reservas minerales de oro, diamante, níquel, bauxita, feldespato, fosfato y hierro.

Descarga la aplicación

en google play en google play