Escúchenos en línea

Explosión en barco deja 15 personas gravemente heridas en Brasil

Brasilia. Prensa Latina. | 8 de Junio de 2019 a las 11:04
Al menos 15 personas se registran gravemente heridas hoy al ocurrir una explosión en una barcaza que se abastecía en el río Juruá, en el municipio Cruzeiro do Sul, en el estado brasileño de Acre (noroeste).
 
Según informaciones del Cuerpo de Bomberos, el barco transportaba mercancías, personas y combustible a los municipios de Porto Walter y Marechal Thaumaturgo, en el interior del estado. Los heridos son 10 hombres, tres mujeres y dos niños.

El director clínico del centro sanitario de Juruá, Marlon Holanda, informó que entre las víctimas figuran una madre y un bebé de nueve meses, que fue trasladado al Hospital de Urgencia y Emergencia de Río Branco.

Los nombres de las víctimas aún no ha sido divulgados. Holanda afirmó que los pacientes están con quemaduras del 70 al 90 por ciento de la superficie corporal.

'Siete personas están entubadas en estado gravísimo, dos van a ser transferidas a Río Branco y los otros ocho pacientes están en estado grave', precisó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, capitán José Dutra de Oliveira, informó que en el momento de la explosión, la nave se abastecía.

'Un barco que iba a Marechal Thaumaturgo, de un señor conocido por Moreno, se estaba abasteciendo a las orillas del río, al lado del barrio Miritizal, directo de un camión pipa, que tampoco sé de dónde es. Aparentemente era un abastecimiento clandestino y el barco explotó con el personal que estaba dentro', contó el alto oficial.

Autoridades pertinentes se encuentran en el lugar de los hechos para las investigaciones de rigor sobre la tragedia.

Descarga la aplicación

en google play en google play