Escúchenos en línea

Partido paraguayo pedirá expulsión de sus filas de exsenador corrupto

Asunción. Prensa Latina | 10 de Junio de 2019 a las 09:39

El Partido Liberal Radical Auténtico paraguayo solicitará este lunes la expulsión de sus filas del exsenador Dionisio Amarilla, quien fue separado de la Cámara Alta, el pasado día 6, por soborno, corrupción y enriquecimiento ilícito.

Según fuentes de esa organizacióna, segunda fuerza política nacional, su fiscal electoral, Pedro Candia, se encargó de elaborar la nota mediante la cual solicita que sea expulsado Amarilla del PLRA, tras perder su investidura senatorial, por uso indebido de influencias.

En el documento, que será entregado hoy en horas de la media mañana, Candia hace énfasis en las notas periodísticas publicadas en las que se denunciaban al exlegislador de intermediar a favor de la empresa de seguridad SST, propiedad de su amigo Óscar Chamorro.

Desde el PLRA dijeron que el fiscal electoral resalta que Amarilla también tuvo participación en el intento de soborno a un periodista paraguayo para que le bajara el tono a las publicaciones sobre esa empresa de seguridad.

Amarilla incurrió -aseguran las fuentes-, en faltas de primer, segundo y tercer grados, especificadas en el Estatuto Partidario, como la violación a la Constitución Nacional, contradecir los principios partidarios, inobservancia de las resoluciones de la convención y de las autoridades partidarias.

El documento de Candia deberá ser puesto a consideración de los miembros del Directorio liberal, quienes deberán definir si convocan a los convencionales, quienes tendrán la última palabra.

Fuentes autorizadas subrayaron que Amarilla se convirtió en el cuarto senador destituido por tráfico indebido de influencias.

El primero fue Oscar González Daher, en diciembre de 2017. El segundo, Víctor Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios, en tanto el legislador Jorge Oviedo Matto renunció a su banca antes de la votación en el pleno del Senado.


Descarga la aplicación

en google play en google play