Escúchenos en línea

Muere Pepe Bustos emblemático cantante de Sonora Santanera

Ciudad de México. Prensa Latina | 10 de Junio de 2019 a las 17:15
Muere Pepe Bustos emblemático cantante de Sonora Santanera
Pepe Bustos, ídolo legendario y primera voz de la Sonora Santanera, orquesta típica mexicana, murió este lunes a los 79 años de cáncer en la próstata, anunciaron sus familiares.

Conocido por la interpretación de temas como Perfume de gardenia y La boa, Pepe le dio realce internacional a La Sonora Santanera, expresaron en un comunicado el percusionista Arturo Ortiz y el trompetista Antonio Méndez.

'Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica: cantaba el tema Perfume de gardenias, tema que grabamos juntos hace 46 años', informaron los músicos.

La agrupación recordó que la última participación que tuvo con ellos fue durante la entrega del Micrófono de Oro, que otorga la Asociación Nacional de Locutores en agosto de 2018. 'Lo invitamos al escenario a cantar su tema que hizo éxito en su voz, Perfume de gardenias. En paz descanse Pepe Bustos', indicaron en el documento.

El año pasado la familia del artista dio a conocer el cantante padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal y también tenía problemas respiratorios.

En agosto pasado en entrevista con Notimex, Bustos reveló que continuaba su lucha contra el cáncer de próstata que le había diagnosticado en 2017.

'Se me juntaron muchas cosas. Estábamos celebrando los 40 años de la Sonora, teníamos bastante trabajo y no pude más, me retiré por medio año. Luego pasó mucho tiempo y no vi a los muchachos hasta ahora', dijo en 2018 ya herido de muerte. No pudo ganarle la pelea al cáncer como él había pronosticado.


Descarga la aplicación

en google play en google play