Escúchenos en línea

Venezuela y FAO acuerdan sembrarán más de dos millones de árboles

Caracas. Prensa Latina | 10 de Junio de 2019 a las 17:23
Representantes de Venezuela y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este lunes tres cartas acuerdos para la siembre de dos millones 200 mil árboles en el territorio nacional.

El ministro de Ecosocialismo del país suadamericano, Heryck Rangel, aseguró que este convenio forma parte del Proyecto Ordenación Forestal Sustentable en la Reserva del Imataca, área de bosques protegidos en el noreste del país, desde la perspectiva de desarrollo sostenible.

La alianza, prevista con un costo de un millón 200 mil euros, permitirá viabilizar los recursos destinados a los proyectos a propósito de la Estrategia Nacional de Reforestación en Venezuela.

'Vamos trabajando y avanzando junto a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Seguimos recibiendo apoyo de los entes multilaterales. Los organismos de ONU acompañan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la construcción de la Venezuela potencia', destacó Rangel.

Entre los módulos fundamentales del proyecto destaca el formativo, por lo que las autoridades desarrollan junto a la FAO una serie de talleres para aumentar las capacidades nacionales en materia forestal, añadió el ministro.


Descarga la aplicación

en google play en google play