Escúchenos en línea

Senado de México debate proyecto de acuerdo comercial

Ciudad de México. Prensa Latina | 11 de Junio de 2019 a las 13:49

Las comisiones dictaminadoras del Senado mexicano analizan este martes un proyecto del T-MEC, con una propuesta de avalar el acuerdo comercial al fortalecer la competitividad del país como plataforma de producción y exportación.

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Economía y de Relaciones Exteriores América del Norte, con opinión de la de Hacienda, elaboraron un documento de 112 cuartillas como proyecto de dictamen del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), revelaron voceros.

En el pliego los legisladores aseguran que México logró mantener el ingreso de productos libre de aranceles al mercado estadunidense, conservar las disciplinas que regulan la aplicación de restricciones a la importación y a la exportación e incorporar mecanismos para asegurar transparencia y claridad de ciertas medidas no arancelarias.

Detallan que en el tema agrícola, México mantiene el acceso libre de aranceles de productos al mercado estadunidense. Se confirman disposiciones acordadas en foros internacionales que aseguran la eliminación de subsidios a la exportación para este tipo de bienes.

Los servicios financieros se desarrollan en un marco jurídico para facilitar el funcionamiento de las instituciones que los prestan de forma transfronteriza.

En el proyecto de dictamen se señala que se genera mayor apertura para las instituciones financieras de ambos países, lo que fomenta la atracción de inversión, mayor competencia y mejores opciones a los consumidores.


Descarga la aplicación

en google play en google play